Fotografía Vivencial

Fotografía Vivencial® nació como una necesidad íntima y personal de fotografiar a mis hijas. Esta necesidad estaba motivada por la ausencia de fotos de mi infancia y de mis padres.

Sin darme cuenta esta manera de fotografiar devino en “mi manera” de ver mi maternidad, la vida de familia… En definitiva descubrí a través de la fotografía una puerta de entrada a conectar con el presente.

Una madrugada de insomnio llamé Fotografía Vivencial® a esta manera tan personal de tomar fotografías porque fotografiar vivencialmente me ayudó (y ayuda a quienes descubren esta manera de sentir la fotografía) a ver y sentir la vida más allá de una foto.  La acción de tomar una foto es para mi abrir la puerta de entrada al presente mismo y una vez tomada la foto, al pasado. 

Fotografía Vivencial® es la acción y determinación de tomar fotografías poniendo a la persona en primer lugar. La Fotografía Vivencial® se toma desde el alma.

Antes de tomar una fotografía vivencial se ha de sentir y conectar e, insisto siempre, se ha de ser consciente del momento y los sentimientos de ese momento, de ese presente inmediato. Si se logra entonces conectar con la persona y situación que se fotografía con esta perspectiva y consciencia se dejará el alma en cada click.

Así, quien tiene su vida y la vida de los que quiere fotografiada vivencialmente tiene un tesoro de momentos guardado en fotos sencillas pero sentidas, de esas fotos que pasan de generación en generación. “Fotos de mesita de luz”

La Fotografía Vivencial® deviene como antídoto ideal a la toma fotográfica compulsiva y a veces egocéntrica de tomar fotografías sin sentimiento pero técnicamente perfectas.

Fotografiar vivencialmente es mi propuesta personal, innovadora y disruptiva para ser aplicada a todos los ámbitos sensibles de poner a la persona en primer lugar.
Mis propuestas para conocer y utilizar la Fotografía Vivencial® son las siguientes:

Experiencia personal

Ser fotografiado de manera vivencial te hará sentir cómodo, pasarás un buen momento y no te sentirás invadido o cohibido.

Fotógrafo

Como fotógrafo puedes aprender a tomar fotografías sin presiones técnicas y con alegría. Porque mirarás de otra manera y porque estar relajado hará que las personas a quienes fotografías se relajen y estén más cómodas.

Autoconocimiento

Fotografía Vivencial te ayudará a conocerte con una mirada íntima a través de fotografiar y auto-fotografiarte vivencialmente.

Proyectos personales, educativos, corporativos y sociales

Fotografía Vivencial® es un partner ideal para los proyectos sociales y personales que necesiten alma. Porque la filosofía y punto de partida de Fotografía Vivencial® es conocer a fondo, sentir, e interiorizar todo sobre a la persona que crea el proyecto y al proyecto en sí, y solo después presentar la conceptualización visual de dicho proyecto y valorarla conjuntamente.

Talleres extraescolares

Fotografía Vivencial® se presenta como una innovadora herramienta que invita a los alumnos no solo a tomar fotografías sino a mirar sintiendo. Descubrirán en la Fotografía Vivencial a una potente herramienta de autoconocimiento y expresión.

Comunicación familiar

Hay un antes y un después cuando los padres asisten a las conferencias de “Fotografía Vivencial® como herramienta de comunicación emocional en la familia”. En ellas los padres toman verdadera consciencia de la importancia que tienen las fotos de infancia también en nuestra adultez. Y aprenden entonces a fotografiar desde otra perspectiva.

 

Hablemos