Verte Nacer

“Verte Nacer” es un proyecto fotográfico orientado a la vivencia masculina durante el nacimiento de un hijo. A los padres también les pasan cosas durante el parto, y su experiencia no es menos importante.

Dado que normalmente son ellas las protagonistas, me planteé: ¿qué pasa con ellos?, ¿qué sienten?, ¿cómo y de qué manera diferente lo viven, lo expresan?

Pude constatar los diferentes estados por los que pasa un hombre en el parto de su hijo: frustración, alegría, impotencia, dolor… felicidad.
Por momentos les vi sobrepasados, por otros calmos, eufóricos.

Mientras que ellas, en la medida que el alumbramiento se acerca, van desconectando de ellos y van conectando con su instinto, su parto, su bebé.
Es ahí cuando ellos quedan solos ante la catarata de emociones, y se vuelcan a ellas, se abandonan, se fascinan, se enamoran y sus espectativas son superadas.
Porque por mucho que se lo imaginen la realidad les supera, siempre les supera.

¿Te has imaginado cómo sería tu día a día cómo padre o madre si no vieses?
¿Has pensado conocer a tu hijo a través de casi todos los sentidos?
¿Te has planteado cómo podrías transmitirle todo tu entorno, todo lo que te rodea, si no lo pudieses ver?

Yo me lo he planteado y lo quiero descubrir… quiero “ver” a través de mis otros sentidos, quiero descubrir como es y cómo suena, como sabe y huele el mundo que me rodea. Cómo es la cara de las personas que más quiero… Nunca toqué sus rostros, no sé qué textura tiene exactamente la piel de mis hijas. No me paré a sentir como vibra el timbre de sus voces…

¿Quieres aplicar Fotografía Vivencial® a tu proyecto?

Porque la filosofía y punto de partida de la Fotografía Vivencial® es conocer a fondo, sentir, e interiorizar todo sobre la persona que crea el proyecto y el proyecto en sí.