Yo Soy

“Yo Soy” fue la primera expo colectiva que realicé en una extraescolar que imparto en el Institut Salvador Espriu de Barcelona aplicando Fotografía Vivencial®.
La propuesta para este proyecto era que los alumnos indaguen en su “Yo Soy” actual a través de un texto de su propia autoría o una frase representativa.

Este “Yo Soy” era tan solo un punto de partida hacia ningún lugar concreto más que el disfrutar del proceso y, sobre todo, ser conscientes que el “Yo Soy” es un presente continuo más que un determinante eterno.
Yo Soy (es decir, la persona que cada uno es) es siempre cambiante, dinámica y sobre todas las cosas debería ser en cada instante auténtico, genuino y coherente con la etapa vital en que cada uno se encuentre.

La expo no iba de fotos bonitas sino de sentimientos, de emociones, y de expresar un momento vital clave que en este caso es la adolescencia.

Texto de un alumno

Yo soy yo, una persona que le gusta vivir, sentir, ver y aprender nuevas cosas.
Yo sé mas o nenos lo que me gusta y lo que no, sé cual es mi color favorito, cual es mi lugar favorito, cual es mi canción favorita, que palabra me describe mejor, pero en el fondo no sé quien soy.

La gente siempre te pregunta este tipo de cosas, quien eres, que quieres hacer de tu vida, que te gusta hacer y siempre respondo lo mismo: no lo sé.

Cada mañana me levanto y cada noche me voy a dormir sin saberlo, y puede que nunca lo sepa, pero cada mañana sigo levantándome esperando un día saberlo.

Saber de que trabajare, cómo será mi familia, si tendré los mismos amigos o no.
Cada día pienso lo mismo, la gente sigue preguntando cosas que no sé responder y sigo sin saber quien soy ni quien seré.

¿Quieres aplicar Fotografía Vivencial® a tu proyecto?

Porque la filosofía y punto de partida de la Fotografía Vivencial® es conocer a fondo, sentir, e interiorizar todo sobre la persona que crea el proyecto y el proyecto en sí.